Fundación WORLD-CHILE Un mundo de sentidos

La historia de la Fundación comenzó debajo de una escalera.
Aunque el sueño comenzó antes, mucho antes.

La idea de crear y desarrollar una fundación nace de la necesidad de mantener el programa que el Ministerio de Salud le otorgó al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico San Borja Arriarán, de ser el 2° Centro Nacional de Implante Coclear en el año 2012, lo que se veía amenazado por la carencia de equipo clínico, infraestructura y equipamiento, entre otros; lo que impediría al hospital cumplir con la cobertura necesaria para la población.

En Chile, aproximadamente 750 niños con hipoacusia nacen al año y de ello 100 deben recibir un implante coclear, a ellos se suman los niños que pierden la auidición a temprana edad por alguna enfermedad como la meningitis.

A través del patrocinio y apoyo de la Fundación WORLD-CHILE, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico San Borja Arriarán ha cumplido con éxito el objetivo propuesto, otorgando asesoría de profesionales altamente capacitados en la materia y apoyo en equipamiento e infraestructura. Además, la Fundación ha permitido el tratamiento de otras patologías que no estaban pudiendo ser resueltas por el hospital.

Con el apoyo de la Fundación, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico San Borja Arriarán, es el único Servicio en el país que cuenta con un centro de Rehabilitación Auditiva.

Otro aporte de la Fundación WORLD-CHILE ha sido la implementación de un programa de tamizaje auditivo para el recién nacido, con una cobertura de un 97%, no solo para el hospital, sino a todos los recién nacidos del Servicio de Salud Metropolitano Central.

El equipo con que hoy contamos es digno de un país desarrollado, permitiendo la realización de cirugías de alta complejidad.

Fundación WORLD-CHILE
Nuestros casos de éxito son la mejor historia.